Descripción de actividades realizadas:

    Desde 2013 Plan Ceibal ha puesto a disposición de docentes y estudiantes de enseñanza primaria y media pública. La Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), herramienta de apoyo para la enseñanza de la disciplina. Dicha plataforma tiene la ventaja de ser adaptativa, lo que permite que cada estudiante trabaje a su rito y habilita al docente a contemplar la diversidad dentro del salón de clase.

    El proyecto de investigación tiene como objetivo central identificar los factores que se asocian al uso de PAM por parte de estudiantes y docentes de educación primaria y media pública en Uruguay, en particular en lo que se refiere al rol del docente y las intervenciones de política de Plan Ceibal. Para esto se trabajará en un abordaje cuantitativo con las bases de datos que arroja la Plataforma PAM junto con información proveniente del sistema educativo sobre estudiantes y profesores. Diego Aboal, Marcelo Perera

  • Año: 2017
  • Palabras clave: educación , PAM , Plan Ceibal
  • Autores: Diego Aboal | Marcelo Perera | Ana Clara Bauzán | Marcela Gómez | Inés Méndez