Descripción de actividades realizadas:

    Experiencia de cooperación académica entre el cinve e instituciones públicas, paraestatales y privadas que tienen a su cargo la gestión de los distintos componentes del sistema, aprovechando las capacidades existentes en el cinve y poniéndolas al servicio del estudio riguroso de los principales aspectos que inciden sobre el desarrollo de un pilar fundamental de la política social en Uruguay, como es la seguridad social.

    El trabajo que realiza este equipo abarca el seguimiento de coyuntura y la modelización de las principales variables del Sistema de Seguridad Social uruguayo y la elaboración de informes y estudios a los que se esta dando amplia difusión a nivel de la opinión pública nacional.

    El centro del trabajo esta referido, fundamentalmente, a las prestaciones del sistema IVS.
    El objetivo de esta experiencia es contribuir a la mejor comprensión de los temas más relevantes del Sistema de Seguridad Social en nuestro país, asumiendo una perspectiva integradora en que se consideren los diversos tipos de vinculación que existen entre las prestaciones de la seguridad social y el funcionamiento de la economía. Bibiana Lanzilotta, Silvia Rodríguez, Martín Pereyra

  • Año: 2018
  • Palabras clave: modelización , política social , proyección , seguridad social
  • Autores: Bibiana Lanzilotta | Silvia Rodríguez
  • Publicaciones: Acceso a la página del Observatorio de Seguridad Social