Análisis de estudio de caso para Chile Innovación en servicios * Versión corta

   Introduction

«The service sector is increasingly important in Latin America, accounting currently for more than 60 percent of the continent’s GDP (IADB, 2012). However, despite its size, services is the sector with the largest productivity gap with respect to the technological frontier, namely the US (IADB, 2010). On the other hand there is vast evidence that innovation activities have extremely high social returns in developing economies, making it possible to transform these activities in a powerful engine of economic growth. Thus, boosting innovation in services seems to be central in order to improve the performance of Latin American economies. This is doubly important given the significant share of employment hired in the sector…»

See Document

Más vistos

Apertura de inscripciones | Curso «Para Entender la Economía del Uruguay»

El Centro de Investigaciones Económicas convoca a interesados en participar en una nueva edición del curso de formación en temas económicos y financieros, basado...

Curso «Para Entender la Economía del Uruguay»

Curso de formación en temas económicos y financieros, basados en el  libro de texto “Para Entender la Economía del Uruguay”. El objetivo principal de...

Inflación vuelve a caer y se espera que haya alcanzado un mínimo

De acuerdo con la información difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en mayo se observó una inflación mensual del 0,46%, una...

El ajuste cíclico del déficit fiscal en Uruguay

Autores: Bibiana Lanzilotta, Fernando Lorenzo, Rafael Mosteiro Publicado en: Documento de Trabajo CINVE 01/2021 ISSN: 1688-6186 Resumen En este trabajo se propone un marco metodológico riguroso para...

En el cruce de Libertad y Obligado, te invito a hablar del interés general

Autor: Carlos Grau Pérez* El Estado es el peor diseño creado por el hombre para proteger el interés general, exceptuando todos los demás Juan y Pedro disputan....

Noticias relacionadas