Análisis de estudio de caso para Chile Innovación en servicios * Versión corta

   Introduction

«The service sector is increasingly important in Latin America, accounting currently for more than 60 percent of the continent’s GDP (IADB, 2012). However, despite its size, services is the sector with the largest productivity gap with respect to the technological frontier, namely the US (IADB, 2010). On the other hand there is vast evidence that innovation activities have extremely high social returns in developing economies, making it possible to transform these activities in a powerful engine of economic growth. Thus, boosting innovation in services seems to be central in order to improve the performance of Latin American economies. This is doubly important given the significant share of employment hired in the sector…»

See Document

Más vistos

Aportes para la creación de una renta básica en la vejez en Uruguay

    En este trabajo se exponen las bases conceptuales de los esquemas de renta básica de amplia cobertura que asumen la forma de un seguro...

Llegando tarde cuando es necesario hacerlo temprano y temprano cuando sería mejor hacerlo tarde (Parte 2)

Autor: Carlos Grau Pérez (*) A veces cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer En una nota anterior...

Inflación cae por debajo del 8,5%

Según los datos publicados el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de marzo el IPC aumentó en...

La economía de Uruguay se recupera más lentamente que en los otros países del MERCOSUR.

"El shock que representó la pandemia del Covid-19 ha afectado considerablemente el nivel de actividad económica en las economías del Mercosur  al tiempo que...

Llegando tarde cuando es necesario hacerlo temprano y temprano cuando sería mejor hacerlo tarde. (Parte 1)

Autor: Carlos Grau Pérez Afortunado el hombre que tiene tiempo para esperar Luis está mirando por la ventana lo que está haciendo Daniel en este momento. No, eso...

Noticias relacionadas