«La inversión publicitaria en Uruguay continúa la tendencia decreciente. El trabajo realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) a pedido de la Asociación de Agencias de Publicidad (Audap), detectó una reducción en la inversión en 2015, que fue del 15%, tras un crecimiento sostenido durante 10 años. Este año la inversión pasó de US$ 261 millones a US$ 236 millones, lo que significa una caída de un 10%.»
«Encuesta de Cinve muestra una baja de 10% en 2016 respecto al año anterior»- EL OBSERVADOR

Por Editor Cinve
Más vistos
EN SETIEMBRE Y DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO, EL NÚCLEO INDUSTRIAL CONTINÚA CONTRAYÉNDOSE
Según los datos publicados hoy por el INE, la producción de la industria manufacturera presentó una caída interanual del 4,4% en setiembre, con la...
Cavilaciones de un desocupado: Parte 1/3 – Indefensión aprendida
Si tocas y no te atienden
tendrás que cambiar la puerta
por Carlos Grau Pérez*
Para quienes el trabajo representa su única fuente de ingreso, estar desocupado...
El aumento del déficit fiscal y el ciclo electoral
Silvia Rodríguez-Collazo (*)
El progresivo desmejoramiento de las finanzas públicas que se ha venido registrando durante los 12 últimos meses, indica que se está volviendo...
Cambios estructurales en la volatilidad del crecimiento económico en Uruguay y los países del Mercosur
Nueva publicación en Revista Desarrollo y Sociedad N°95 de nuestros investigadores:
Bibiana Lanzilotta, Gonzalo Zunino y Rafael Mosteiro
Resumen
Este artículo investiga los cambios estructurales en la...
El Defensor del Contribuyente
Gustavo Viñales Guillama (*)
Sin grandes ecos en las redes sociales y sin llegar a los medios de comunicación masiva, en Uruguay se encuentra a...
Noticias relacionadas
Novedades
Presentación del GETM: Claves para la Modernización del Transporte Público en el Área Metropolitana de Montevideo.
El próximo 5 de diciembre a las 16:00 hs. el Grupo de Estudios de Transporte y Movilidad de CINVE presentará públicamente en el Centro...
Enfoques
Cavilaciones de un desocupado: Parte 1/3 – Indefensión aprendida
Si tocas y no te atienden
tendrás que cambiar la puerta
por Carlos Grau Pérez*
Para quienes el trabajo representa su única fuente de ingreso, estar desocupado...
Enfoques
El aumento del déficit fiscal y el ciclo electoral
Silvia Rodríguez-Collazo (*)
El progresivo desmejoramiento de las finanzas públicas que se ha venido registrando durante los 12 últimos meses, indica que se está volviendo...
Artículos
Cambios estructurales en la volatilidad del crecimiento económico en Uruguay y los países del Mercosur
Nueva publicación en Revista Desarrollo y Sociedad N°95 de nuestros investigadores:
Bibiana Lanzilotta, Gonzalo Zunino y Rafael Mosteiro
Resumen
Este artículo investiga los cambios estructurales en la...
Enfoques
El Defensor del Contribuyente
Gustavo Viñales Guillama (*)
Sin grandes ecos en las redes sociales y sin llegar a los medios de comunicación masiva, en Uruguay se encuentra a...
Artículos
FDI for forestry: an impact evaluation of regional development
Nueva publicación en Review of Regional Research de nuestros investigadores:
Martín Pereyra & Cecilia Alonso
Abstract
We evaluate the impact of foreign direct investment (FDI) in the forestry sector...