Informe de Actividad y Comercio N°124: El Ingreso de los hogares.

Durante el último año la economía uruguaya creció 4,4% de acuerdo a datos divulgados recientemente por el Banco Central. Uno de los principales motores del crecimiento, al igual que los últimos años, ha sido el gasto en consumo final de los hogares, aunque su impulso se deteriora levemente respecto a años previos. En este contexto, resulta relevante analizar la evolución del ingreso de los hogares y las perspectivas para el mediano plazo, dado su rol fundamental en el dinamismo de la demanda interna.

De acuerdo a la información divulgada por el INE, el ingreso promedio de los hogares se ubicó en 2013 entorno a $41.000 pesos en términos nominales para el total del país. Esto significó un incremento promedio de 11,5% respecto a la media de 2012, lo que en términos reales representa un incremento promedio de 2,7% en 20131.

Descargar Informe de Actividad y Comercio N°124

Más vistos

Cambio de fecha de inicio y horario | Curso de «Ciencia de Datos con R»

El Centro de Investigaciones Económicas anuncia la 4ta. edición del curso: Ciencia de Datos con R. El curso procura capacitar en el manejo avanzado de R...

Curso de «Ciencia de Datos con R»

Los objetivos principales de este curso son: ~ Capacitar en el manejo avanzado de R para el procesamiento y análisis gráfico de datos. ~ Dar acceso...

El desempleo, la principal preocupación de los uruguayos. Entrevista con Gonzalo Zunino.

"La economía en nuestras vidas" I Gonzalo Zunino, socio y director de cinve inicia este nuevo ciclo emprendido en forma conjunta con UY.Press, abordando un...

La economía en nuestras vidas

A partir del lunes 11 de octubre cinve participará, en colaboración con UYPRESS - Agencia Uruguaya de Noticias, en una nueva experiencia de comunicación,...

Moderación de la inflación, a causa del componente residual

Según la información divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de setiembre el nivel de precios aumentó en un...

Noticias relacionadas