R-Tips

  1. LatinR en YouTube: Acá pueden encontrar tutoriales y exposiciones vinculados a la Conferencia Latinoamericana sobre el uso de R en Investigación y Desarrollo.
  2. R Ladies: Es una organización mundial para promover la diversidad de género en la comunidad R, organizan talleres y exposiciones en diversos países (incluído Montevideo). En el canal de Youtube pueden encontrar excelentes tutoriales (R-Ladies Global – YouTube) y otros canales vinculados.
  3. R Weekly: Se actualiza todas las semanas con lo último de R (paquetes nuevos, tutoriales, cheatsheets, papers, libros, etc), sugerimos que se suscriban para recibir un resumen de esto por correo semanalmente y estar al tanto de nuevas herramientas (para poder hacer cada vez más cosas en R, primero tenemos que saber que existen).
  4. RStudio Cloud: Es una nube para trabajar en R online, se pueden armar proyectos, subir bases de datos (pequeñas si se quiere usar la cuenta gratuita, también se puede pagar por mayor memoria). Les enviamos un link a un proyecto de ejemplo que hicimos, donde trabajamos con las tendencias de Google y armamos mapas, entre ellos uno interactivo (proyecto)