Dimensionamiento económico de la universalización de la educación media básica

El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la de la universalización del Ciclo Básico en centros educativos de una escala tal que posibilite un vínculo más personalizado entre los jóvenes y el centro, y que funcionen en no más de dos turnos (requisito indispensable para cumplir con la carga horaria de los últimos planes de estudio implementados en el CB). Se estimarán también los impactos económicos indirectos a través de un modelo de equilibrio general.

Descargar/download 

Más vistos

SE CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON CONTRACCIÓN DEL NÚCLEO INDUSTRIAL

Según los datos publicados hoy por el INE, la producción de la industria manufacturera presentó una caída interanual del 1,8% en junio de 2024....

LA INFLACIÓN CONTINUARÁ DENTRO DEL RANGO META, PRÓXIMA AL LÍMITE SUPERIOR DEL RANGO

En junio, el IPC aumentó un 0,36%, 0.06% por encima de la proyección de cinve(0,3%), mientras que la variación anual del IPC se situó...

TRAS EL DINAMISMO DE ABRIL, EL NÚCLEO INDUSTRIAL EN MAYO CRECIÓ 0,3%

Según los datos publicados hoy por el INE, la producción de la industria manufacturera presentó un aumento interanual del 1,7% en mayo de 2024....

8°Conferencia de la RIE

La Red de Economía de la Innovación y el Emprendimiento de América Latina y el Caribe (RIE) tiene por objetivo promover el estudio, la...

LA INFLACIÓN CONTINUARÁ DENTRO DEL RANGO META DURANTE LOS PRÓXIMOS DOCE MESES

En mayo, el IPC aumentó un 0,4%, próxima a la proyección de cinve (0.3%). La variación anual del IPC se situó en 4,2%. Las proyecciones...

Noticias relacionadas