Dimensionamiento económico de la universalización de la educación media básica

El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la de la universalización del Ciclo Básico en centros educativos de una escala tal que posibilite un vínculo más personalizado entre los jóvenes y el centro, y que funcionen en no más de dos turnos (requisito indispensable para cumplir con la carga horaria de los últimos planes de estudio implementados en el CB). Se estimarán también los impactos económicos indirectos a través de un modelo de equilibrio general.

Descargar/download 

Más vistos

En noviembre la industria retoma la dinámica de crecimiento de meses previos

De acuerdo con la información publicada el día de hoy por el INE, la industria manufacturera se expandió 21,1% en el mes de noviembre...

Inflación cierra 2021 por fuera del rango meta

Los precios en diciembre registraron una caída de 0,1% respecto al mes anterior. Según los datos publicados el día de hoy por el...

8% de inflación al cierre de 2021

El IPC aumentó en un 0,25% en el mes de noviembre, un guarismo inferior a nuestra proyección puntual (0,47%) y a la mediana de...

Novedades positivas para el proceso de reactivación de la economía uruguaya

Según la información de Cuentas Nacionales publicada el día de hoy por el Banco Central del Uruguay (BCU), la economía creció en 5,9% en...

Impacto del Proyecto UPM Fray Bentos en el Desarrollo del Departamento de Río Negro

Autores: Martín Pereyra, Cecilia Alonso Resumen: El objetivo de este trabajo es evaluar el impacto de la inversión llevada adelante por Botnia – UPM en el...

Noticias relacionadas