Dimensionamiento económico de la universalización de la educación media básica

El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la de la universalización del Ciclo Básico en centros educativos de una escala tal que posibilite un vínculo más personalizado entre los jóvenes y el centro, y que funcionen en no más de dos turnos (requisito indispensable para cumplir con la carga horaria de los últimos planes de estudio implementados en el CB). Se estimarán también los impactos económicos indirectos a través de un modelo de equilibrio general.

Descargar/download 

Más vistos

En noviembre vuelve a caer la producción del núcleo industrial

Según los datos publicados el día de hoy por el INE, la producción de la industria manufacturera cayó en un 10,7% en noviembre respecto...

Inflación cierra el 2020 en un 9,41%

Según la información divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC varió en un -0,19% en diciembre, tratándose de una deflación...

PIB habría caído 6,1% en 2020, y no se recuperaría nivel de actividad de 2019 hasta 2023

A partir del análisis de la última información disponible se espera que el PIB anual para el año 2020 registre una variación del -6,1%,...

Se espera una última caída de la inflación en diciembre, para cerrar entre 9,0% y 9,3%

El IPC aumentó en 0,28% en noviembre, un guarismo inferior a nuestra proyección puntual (0,39%) y la mediana de expectativas recabadas por el Banco...

Un tercer trimestre algo peor al esperado y cambios en el año base de las Cuentas Nacionales

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó el día de hoy los datos de las Cuentas Nacionales (CCNN), con la nueva base (año 2016)....

Noticias relacionadas