Dimensionamiento económico de la universalización de la educación media básica

El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la de la universalización del Ciclo Básico en centros educativos de una escala tal que posibilite un vínculo más personalizado entre los jóvenes y el centro, y que funcionen en no más de dos turnos (requisito indispensable para cumplir con la carga horaria de los últimos planes de estudio implementados en el CB). Se estimarán también los impactos económicos indirectos a través de un modelo de equilibrio general.

Descargar/download 

Más vistos

Aportes para la creación de una renta básica en la vejez en Uruguay

    En este trabajo se exponen las bases conceptuales de los esquemas de renta básica de amplia cobertura que asumen la forma de un seguro...

Llegando tarde cuando es necesario hacerlo temprano y temprano cuando sería mejor hacerlo tarde (Parte 2)

Autor: Carlos Grau Pérez (*) A veces cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer En una nota anterior...

Inflación cae por debajo del 8,5%

Según los datos publicados el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de marzo el IPC aumentó en...

La economía de Uruguay se recupera más lentamente que en los otros países del MERCOSUR.

"El shock que representó la pandemia del Covid-19 ha afectado considerablemente el nivel de actividad económica en las economías del Mercosur  al tiempo que...

Llegando tarde cuando es necesario hacerlo temprano y temprano cuando sería mejor hacerlo tarde. (Parte 1)

Autor: Carlos Grau Pérez Afortunado el hombre que tiene tiempo para esperar Luis está mirando por la ventana lo que está haciendo Daniel en este momento. No, eso...

Noticias relacionadas