Dimensionamiento económico de la universalización de la educación media básica

El presente estudio se plantea como objetivo el dimensionamiento económico de la de la universalización del Ciclo Básico en centros educativos de una escala tal que posibilite un vínculo más personalizado entre los jóvenes y el centro, y que funcionen en no más de dos turnos (requisito indispensable para cumplir con la carga horaria de los últimos planes de estudio implementados en el CB). Se estimarán también los impactos económicos indirectos a través de un modelo de equilibrio general.

Descargar/download 

Más vistos

Convocatoria para trabajos de Investigación – 8°Conferencia de la RIE

La Red de Economía de la Innovación y el Emprendimiento de América Latina y el Caribe (RIE) tiene por objetivo promover el estudio, la...

LA INFLACIÓN CONTINUARÁ DENTRO DEL RANGO META DURANTE LOS PRÓXIMOS DOCE MESES

En mayo, el IPC aumentó un 0,4%, próxima a la proyección de cinve (0.3%). La variación anual del IPC se situó en 4,2%. Las proyecciones...

Curso «Para Entender la Economía del Uruguay», Edición 2024

Curso de formación en temas económicos y financieros, basados en el  libro de texto “Para Entender la Economía del Uruguay”. El objetivo principal de...

Cobertura previsional en Perú: Potencial impacto de la reducción de años de cotización requeridos en el Sistema Nacional de Pensiones

por Ignacio Apella y Gonzalo Zunino Publicado en:  Runamanta N.° 2, Revista Peruana de Pensiones INTRODUCCIÓN "En el sistema privado de capitalización el trabajador puede retirarse a la...

Buenas intenciones no es sinónimo de buenas políticas

Artículos publicados en Semanario Brecha por Gonzalo Zunino "El importante número de firmas que apoyó la iniciativa de plebiscito vinculada al sistema de seguridad social, impulsada...

Noticias relacionadas