Descripción de actividades realizadas:

    El objetivo es brindar a IBOPE asesoramiento estadístico para la correcta realización de las estimaciones que la empresa realiza.
    Tareas a realizar por la asesoría estadística:

    Revisión de muestra maestra (MM), Revisión muestra operativa (MO), Control anual de concordancia entre la muestra operativa y la muestra ideal. Revisión anual de la pertinencia de las variables de control y de monitoreo. Revisión anual de de la representatividad del panel-¿cuánto cambia el panel en términos de las variables de control y de monitoreo?

    Estudio de Lectores: Revisión anual del cuestionario y metodología de relevamiento. Revisión ex post (al final de las 3 olas) de la representatividad de la muestra del estudio de lectores, Cálculo de universos (anual), Procesamiento de datos del Estudio de Lectores.

    Respaldo técnico: Apoyo a los pedidos de información e informes a la CMAT, Respuesta a las solicitudes de información técnica por parte de las auditorías internas y externas, Apoyo y asesoramiento regular a la operativa. Ejemplos: Procedimiento de sustitución de hogares, tratamientos especiales de hogares (ej, vacaciones), elaboración del algoritmo de sorteo, consultas, etc.

  • Año: 2006
  • Palabras clave: estadística , medición de audiencia , medios
  • Autores: Cecilia Llambi | Leticia Piñeyro