Descripción de actividades realizadas:

    El Programa Emprender busca apoyar a los jóvenes emprendimientos con alto potencial de crecimiento en su etapa inicial de inversión, sino también fomentar su originación y desarrollo empresarial.

    Cuenta con dos Subprogramas:
    En el Subprograma I,Prospéritas trabaja desarrollando un fondo de capital semilla (Fondo Emprender) que asistirá a emprendedores que se encuentren en su etapa inicial y requieran entre USD 20.000 y USD 50.000. A su vez se creará un Club de Ángeles Inversores que ayudará a los emprendedores a escalar y crecer.

    En el Subprograma II, LATU y CND trabajan en conjunto con un grupo de instituciones colaboradoras (Polo Tecnológico de Pando de la Facultad de Química de la Universidad de la República, Ingenio, Fundación DESEM, Fundación Zona América, Endeavor, Universidad ORT, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, etc.) para incentivar el desarrollo y la originación de nuevas oportunidades emprendedoras así como la capacitación de los emprendedores.

    El objetivo del estudio es evaluar el impacto de este programa en las ventas y en la generación de empleo de las empresas innovadoras. En particular, se busca analizar las distintas trayectorias de los emprendedores según los distintos componentes del Programa (acceso al financiamiento y capacitación) en relación a otras empresas que no fueron apoyadas por la red.

  • Año: 2012
  • Palabras clave: cultura emprendedora , evaluación , financiamiento
  • Autores: Fedora Carbajal | Flavia Rovira