Informe de Actividad y Comercio N°124: El ingreso de los hogares

Durante el último año la economía uruguaya creció 4,4% de acuerdo a datos divulgados recientemente por el Banco Central. Uno de los principales motores del crecimiento, al igual que los últimos años, ha sido el gasto en consumo final de los hogares, aunque su impulso se deteriora levemente respecto a años previos. En este contexto, resulta relevante analizar la evolución del ingreso de los hogares y las perspectivas para el mediano plazo, dado su rol fundamental en el dinamismo de la demanda interna.

De acuerdo a la información divulgada por el INE, el ingreso promedio de los hogares se ubicó en 2013 entorno a $41.000 pesos en términos nominales para el total del país. Esto significó un incremento promedio de 11,5% respecto a la media de 2012, lo que en términos reales representa un incremento promedio de 2,7% en 20131.

Descargar Informe

Más vistos

MODERADO CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE OCTUBRE

Según los datos publicados hoy por el INE, la producción de la industria manufacturera presentó un aumento interanual de 7,5% en octubre de 2024....

Presentación del Sexto Estudio Monográfico realizado por el Observatorio de Seguridad Social de CINVE

El equipo del Observatorio de Seguridad Social de cinve, presentó en la jornada de hoy el sexto Estudio Monográfico titulado: HACIA UNA NUEVA ETAPA...

LA INFLACIÓN TRANSITORIAMENTE SE APARTA DEL TECHO DEL RANGO META

En octubre, el IPC aumentó un 0,33%, por debajo de la proyección de cinve (0,43%), con lo que la variación anual del IPC se...

BUEN DESEMPEÑO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CON UN NÚCLEO QUE NO DESPEGA

Según los datos publicados hoy por el INE, la producción de la industria manufacturera presentó un incremento interanual del 9,9% en agosto de 2024....

Tres propuestas para proteger la masa salarial de la temblorosa mano del mercado

“Gran parte del mundo real está controlado tanto por las colas de las distribuciones como por los promedios, por lo excepcional y no por...

Noticias relacionadas